“Intereses ajenos a Morena se toparán con pared”: Mendoza
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Luego de la designación de Humberto Augusto Veras Godoy –afín al Grupo Universidad– como coordinador de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura, Abraham Mendoza Zenteno, líder del partido en la entidad, advirtió que quien busque impulsar interese ajenos a los de la mayoría “se topará con pared”, pues el instituto político posicionará una agenda común.

“En Morena no somos grupos trabajando al interior, somos militantes interesados en que se saque adelante la cuarta transformación y mantenemos una cohesión pese a los embates de gobierno estatal de dividir”, señaló.

El miércoles, el gobernador Omar Fayad afirmó que la corriente liderada por Gerardo Sosa busca confrontar a ese  partido con su administración, y el dirigente señaló que el Ejecutivo debería preocuparse por el estado del PRI, no por Morena.

Mendoza sostuvo que la designación de Veras fue producto del consenso de los 17 diputados electos por mayoría relativa que iniciarán funciones el 5 de septiembre.

–¿La aprobación del órgano de control interno en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está en la agenda de este grupo? –cuestionó Criterio.

–El tema está en una pugna jurídica. Hay instituciones que se encargan de resolver este tipo de controversias y la dirigencia es respetuosa de los procesos jurídicos. El órgano de control interno, lo he seguido y ninguna universidad tiene esta figura, su creación obedece a un interés de gobierno del estado de tener un control de todo. No está en la agenda de Morena y esto surge luego del consenso de que existen problemáticas más urgentes que atender –dijo.

Agrupaciones políticas y organizaciones civiles han mencionado que el grupo de Sosa aprovecha las coyunturas para apropiarse de otros institutos políticos.

“En los otros partidos no tienen un liderazgo como el de Andrés Manuel López Obrador. Otro problema que tienen es que sus estructuras están fincadas en grupos de poder que tienen intereses distintos a los de la mayoría de los ciudadanos. Nuestro movimiento es tan grande y tan fuerte que cuando alguien quiere o entra con la finalidad de agandallar, por así decirlo, se topa con pared”, expuso.

JUICIO VS DIPUTADO ELECTO

Antes del juicio en el TEPJF Morena sugirió al alcalde de Atotonilco de Tula Julio César Ángeles Mendoza no retornar a su cargo en la alcaldía, informó el líder Abraham Mendoza Zenteno, quien dijo que el edil cuenta con su respaldo.

Ángeles Mendoza fue declarado inelegible por los magistrados de la Sala Toluca del TEPJF, quienes argumentaron que retomar su puesto como presidente municipal antes de la conclusión del proceso comicial podría ocasionar un mal uso de recursos públicos e influir en las autoridades electorales.

“Te das cuenta de lo que eso significa, ellos se asumen como corruptibles. Los ciudadnos ahora pueden sobornar al INE, que tiene en las manos el escrutinio y cómputo distrital. Están diciendo que el INE es corrupto y los magistrados son corruptos”, dijo.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad