“Intereses ocultos” tronaron coalición: PRD
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Ramón Flores Reyes, señaló que “factores externos” y “presiones” de parte de personajes con intereses “ocultos” pudieron más que la idea de construir una alianza con Acción Nacional (PAN) para la elección concurrente de junio.

El dirigente expuso que el PRD nacional planeaba discutir la coalición para Tamaulipas e Hidalgo la noche del sábado pasado, pero ya no lo hizo tras conocer el resolutivo del consejo estatal blanquiazul, que se negó, por segunda ocasión, a avalarla “debido a factores ajenos a la militancia del mismo PAN”.
Flores reconoció que un escenario sin alianzas “complica, mas no hace imposible” un triunfo para su partido.
“La única alianza que ofrece la posibilidad de quitar al PRI del gobierno es aquella que se hace con la ciudadanía, que está cansada de tanta impunidad, desigualdad, inseguridad, inequidad en la distribución del recurso económico, y a ellos es a los que vamos a buscar”, dijo.
En un desplegado que se publica este día, el senador Isidro Pedraza, integrante del frente opositor, acusó al PRI de comprar “voluntades” dentro del sol azteca y Acción Nacional para evitar una alianza opositora por la gubernatura de Hidalgo.
“¿Te digo un secreto? Compraron voluntades en el PRD y en el PAN, pero se les olvidó que el pueblo y la verdadera militancia no tienen precio. Que no se salgan con la suya, fuera el PRI”, señala el escrito.
El legislador federal advirtió que el frente opositor aún está en pie.
“P.D. El Frente Opositor sigue vivo ”, finaliza el escrito.
En tanto, el proceso interno de selección de candidatos en el sol azteca continúa conforme marca la convocatoria, añadió Flores Reyes.

Hasta el último minuto

Como último intento, a horas de que venza el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó de forma unánime para pedir el respaldo de su dirigencia nacional y conformar una alianza con el PAN.

Con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los consejeros pidieron a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldo para ratificar un amplio frente opositor, cuyos cimientos eran una coalición con el panismo en la entidad.

Sin embargo, pese a que pidieron la intervención de Agustín Basave, presidente nacional del PRD, no fue posible porque el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional no reconsideró su negativa para ir en alianza, dijo Flores.

El PRD, dijo J. Ramón Flores Reyes, dirigente estatal, tuvo toda la disposición de ir en alianza con el PAN y con otros institutos; sin embargo, ésta no prosperó. La última alternativa podría ser una coalición con dos partidos de izquierda: PT y Movimiento Ciudadano, que debe cerrarse hoy.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad