Intervendrá PRI si hay señalamientos: CDE
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez, anticipó que además de la investigación minuciosa que harán a cada uno de sus candidatos, si hay un señalamiento de la ciudadanía contra alguno de ellos por posibles vínculos con la delincuencia organizada, el partido intervendrá, aunque no precisó si se podría remover la candidatura.

El exfuncionario del gobierno del estado informó que, previo a la selección de candidatos a los cargos de elección popular que estarán disponibles (municipios, diputaciones locales y gubernatura), solicitarán a cada uno de los aspirantes diversos documentos para acreditar que no existan vínculos con grupos delictivos.
Entre ellos, precisó, estará la carta de no antecedentes penales; sin embargo, no agregó si estarán declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses, para acreditar la legal procedencia de sus bienes y conocer las relaciones, personales o empresariales, que tienen y pueden comprometer su desempeño en cargos públicos.
Tampoco indicó si estos documentos se difundirán para dar certeza de los candidatos, ya que en las últimas elecciones ningún priísta que ha participado en comicios ha hecho público su patrimonio, comprobaciones fiscales y posibles conflictos de interés.
“La convocatoria emitirá los documentos estatutariamente previstos, pero independientemente de la carta de no antecedentes penales, el partido está haciendo también el escrutinio”, dijo.

En la sesión extraordinaria, el viernes pasado los integrantes del Consejo Político aprobaron la creación de la Comisión para la Postulación de Candidatos, que definirá 50 por ciento de las candidaturas a las diputaciones locales por mayoría relativa.

El otro 50 por ciento el PRI lo determinará a través de convención de delegados. La candidatura a gobernador también se elegirá por convención, mientras que las de presidentes municipales aún no se definen. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad