La UAEH no tiene partido, insiste Veras
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, defendió el principio “apartidista” de la institución universitaria, ante los señalamientos de compromiso de la institución con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“La Autónoma del Estado de Hidalgo no tiene partido político y la Autónoma tiene la posibilidad de ser apartidista, es una institución educativa que cumple con su responsabilidad”, sostuvo.
Movimiento Ciudadano postuló como precandidato a diputado local por Tulancingo a Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del Patronato Universitario y líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, así como a directivos de la UAEH por distintas diputaciones.
También dará la candidatura por la alcaldía de Pachuca a Antonio Mota Rojas, académico de la universidad que participó como aspirante independiente en las elecciones federales de 2015.
“Lo que se tenga que preguntar a Gerardo Sosa, se le pregunte a él, no puedo contestar por él, no puedo dar respuestas que no son algo que no tengo la oportunidad, ni responsabilidad de hacer (sic).
“Lo que me corresponde decir, con todo respeto, es que la Autónoma del Estado de Hidalgo tiene un rumbo definido, que no tiene posibilidades de verse inmersa en ningún tipo de rumor o ningún otro tipo de situación que no sea la parte académica”, insistió al ser cuestionado sobre los espacios que dio MC al Grupo Universidad y los compromisos con el exrector.
Sobre el personal universitario que habría acudido en horario laboral a actos políticos, dijo: “No puedo decir absolutamente nada sobre eso, porque no tengo corroboración”.
No obstante, señaló, la comunidad universitaria, en lo individual, tienen la posibilidad de participar con la tendencia política que prefiera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad