Las candidaturas, en corto tiempo, dice Pablo Vargas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La disputa interna que se libra en los partidos políticos para definir quién encabezará las posibles alianzas para buscar la gubernatura en 2016 deberán tener una salida en corto tiempo, con la intención de llegar sin abolladuras al proceso electoral, que impidan el interés del votante.

Así lo consideró el investigador Pablo Vargas González, quien planteó la necesidad de que esta “euforia” adelantada sea provechada por los partidos políticos: que logren sacar dividendos positivos de “este ánimo” y llamar la atención de 50 por ciento de electores que, de forma sistemática, no acude a las urnas.
La circunstancia social y económica del país, aunado al problema de la inseguridad, constituye uno de los principales impedimentos para que la sociedad sea participativa, dijo.
En entrevista con Criterio, el autor de al menos ocho títulos especializados en materia electoral consideró que hay interés de los cinco aspirantes internos del PRI; sin embargo, por tratarse de personajes de la política con demasiada trayectoria, los resultados de un desencuentro no serán benéficos para la elección y para su propio partido político.
Ello, mencionó, los más visibles al menos hasta el momento, iniciaron de manera prematura una precampaña, gestando con ello un proceso adelantado que promueve, por necesidad, tomar decisiones apresuradas y no conforme a lo establecido por el instituto político en el poder.
En las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas han dado muestra de sus aspiraciones a la gubernatura al menos dos actores, señaló Vargas González.
Al interior de los demás partidos, sostuvo, no han levando la mano para ser considerados candidatos, circunstancia que ha sido visible entre las filas de la sociedad organizada, que busca colocar aspirantes independientes que puedan terminar con el monopolio de los partidos en la vida política en el país, añadió.
Para el también consejero electoral, “las definiciones” deben ser tomadas cuando el ánimo social está presente, porque de otra manera se difumina la posibilidad de participación en las urnas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad