Ley no prevé conformación de nuevo grupo legislativo
 
Hace (72) meses
 · 

Maria Luisa Perez Perusquia
Foto:_ Juan Martínez Juan Martínez

Compartir:

Respecto de la petición de seis diputados locales para integrar la bancada de Movimiento Re-generación Nacional (Morena), la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que todavía no es motivo de revisión por la Junta de Gobierno, pero el marco legal no lo contempla.

“El trámite de renuncia a sus grupos legislativos acaba de formalizarse con los oficios que se leyeron; en su momento y con oportunidad estaremos analizando el tema”, mencionó la priista.
Con base en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Perusquía señaló que en la actualidad se les considera como “independientes”.

“Los grupos legislativos estarán integrados por un mínimo de dos diputados, que serán acreditados a más tardar en la última sesión de la Junta Preparatoria, realizada antes de la instalación de la Legislatura”, dice el artículo 93.

El jueves pasado, el diputado Jorge Miguel García Vázquez afirmó que existe una jurisprudencia por un caso similar en Veracruz; sin embargo, no proporcionó el número del caso.

  • El 27 de marzo, seis diputados, tres panistas, uno del sol azteca, de MC y otro del PRI anunciaron que se sumaban al partido Morena y formarían una nueva bancada. Hasta entonces el partido estaba representado sólo por Efrén Salazar.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad