Manifiesta Porfirio intención independiente en IEE
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Los grandes cambios sociales en el mundo han sido realizados por hombres y mujeres que están comprometidos con su comunidad, “y esto es lo que me motiva a mí”, expresó Porfirio Moreno Jiménez, quien ayer manifestó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su intención de aspirante a una candidatura independiente por la gubernatura de Hidalgo.

A seis días de que venza el plazo (29 de diciembre), acompañado de su esposa y su abogado, el empresario de Tizayuca entregó al organismo electoral los requisitos establecidos por la convocatoria: formatos y documentación que acredita la creación de la persona moral constituida como asociación civil, así como el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la creación de una cuenta bancaria para recibir un financiamiento público y privado si obtiene la candidatura.
El nombre de la asociación constituida por Moreno es Fuerza Progresista Ciudadana por Hidalgo, la cual está conformada por tres administrativos y 48 asociados.
“Si bien esta vía que tiene la única alternancia de un ciudadano libre de pensamiento y comprometido con su pueblo pueda lograr el cambio verdadero. Si queremos forjar un país mejor, tenemos que realizar cambios necesarios, y es la etapa donde estamos tratando de hacer un cambio verdadero, no de palabra o discurso, y no es una ambición personal (sic)”, expresó.
En caso que el consejo del IEE avale el registro de Moreno Jiménez como aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Hidalgo, el excontendiente por una diputación estatal en 2013 (a través del PRD) deberá reunir 57 mil 899 firmas ciudadanas, que corresponden a 3 por ciento de la lista nominal de electores en la entidad con corte al 31 de agosto del 2015.
El respaldo deberá ser mínimo de 42 municipios que representen, cuando menos, 1.5 por ciento de ciudadanos de la lista nominal de electores en cada uno.
Moreno tendrá del 30 de diciembre de 2015 al 27 de febrero de 2016 para recabar las firmas.
“Estamos ciertos que solamente los gobiernos ciudadanos son los que cuentan con las características necesarias para resolver los graves problemas que padece la sociedad. Por eso, en concordia con lo que he hecho y con esa responsabilidad social, hoy (miércoles) me presenté ante la autoridad electoral a manifestar mi intención”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad