Meléndez, nuevo presidente del PRI en Hidalgo
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Fuentes priístas confirmaron que el hasta ayer secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, se registrará mañana ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) en la sede del PRI.

El proceso de inscripción arranca a las 11:00 horas y culmina a las 16:00. En este caso, al registrarse una sola fórmula de aspirantes, la CEPI emitirá el dictamen para declararla electa el domingo 8 y será hasta el 19 de noviembre cuando se efectúe la sesión electiva para su ratificación, durante la cual se entregarán constancia de elegibilidad y tomarán protesta estatutaria al nuevo presidente y a su secretario general.

De acuerdo con la convocatoria, emitida el 28 de octubre, si la candidatura para dirigir el CDE es de unidad, la elección será el 19 de noviembre. En caso de que existan dos o más contendientes, la fecha establecida por el CEN es el 27 de noviembre, lo cual fue descartado anoche.

Además, según el documento, los aspirantes deberán comprobar residencia de al menos tres años en Hidalgo, tener carrera partidista y militancia mínima de siete años en el PRI, además de estar al corriente con el pago de cuotas.

También deberán contar, indistintamente, con el respaldo de la estructura territorial (a través de los 84 comités municipales), sectores y organizaciones que convergen en el partido, así como de consejeros políticos nacionales (que radiquen en Hidalgo), estatales y municipales.

En la o las fórmulas se busca paridad de género y procurar que uno de los integrantes (presidente o secretario) sea joven.

Alberto Meléndez tiene 48 años y hasta ayer se desempeñaba como secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano; fue alcalde de Pachuca y candidato a diputado federal. 

Meléndez Apodaca se mantuvo en el cargo de secretario desde que Francisco Olvera tomó posesión como gobernador. 

Esta mañana se espera se lleve a cabo una conferencia de prensa para anunciar la salida de Meléndez de la Secretaría de Planeación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad