México avanzará en combate al crimen con Ley de Seguridad Interior
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El senador Ricardo Urzúa Rivera, del PRI, aseguró que con la Ley de Seguridad Interior, México avanzará en fortalecimiento del combate al crimen y la impunidad, así como se dota de un marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas en estados y municipios afectados por el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

En entrevista luego de que el Senado de la República aprobó dicha ley, recordó que desde hace más de una década el Ejército y la Marina han apoyado en Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán, entre otros, por lo es importante que esta labor sea regulada, con tiempos, protocolos y controles para su actuación apegada a los derechos humanos.

“Está ley traerá grandes beneficios en el combate al crimen y contra la impunidad. Dependiendo de cada estado se dará el apoyo. No es lo mismo el robo de hidrocarburos en Puebla que la presencia del narcotráfico en Tamaulipas”, indicó el legislador.

Rechazó que la nueva Ley de Seguridad Interior pueda derivar en violaciones a los derechos humanos, ya que existen los controles en el marco legal, la vigilancia de autoridades civiles, para evitar cualquier exceso”, dijo el legislador por Puebla.

Urzúa Rivera hizo un reconocimiento al trabajo que realizan la Marina y el Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado, en la detención de narcotraficantes y también en apoyo a la población es casos de emergencia y desastres naturales.

“Está ley lo que añade es sólo normar, regular, dar certeza a las fuerzas armadas, pero también a la población civil, sobre en qué circunstancias, motivos y plazos podrán ser requeridos para apoyar a estados, municipios o regiones afectadas por el crimen organizado”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad