México, preparado para afrontar crisis financiera mundial: Penchyna
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:
México está preparado para enfrentar la crisis que se registra en el mercado financiero internacional y la baja en los precios del petróleo, aseveró el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, David Penchyna Grub.

 

En entrevista hizo notar que el país es la única economía a nivel Latinoamérica que, pese a la situación económica adversa global, “crecerá entre dos y tres por ciento este año” conforme a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual habla de un manejo responsable del gobierno federal.

Aunque nuestras expectativas de crecimiento son moderadas, “somos la única economía que el pronóstico del FMI en América Latina crece entre dos y tres por ciento, y eso habla de un manejo responsable del gobierno, de que los fundamentales de la economía están muy bien manejados, y pese a esta crisis de precios del petróleo”, expuso.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que las dificultades en materias económica y financiera, que no son exclusivas de México sino que son en todo el mundo, se enfrentan con eficacia y de manera responsable.

La baja en los precios del crudo se debe a los mercados mundiales y uno de sus efectos más nocivos es la depreciación del peso frente al dólar; sin embargo, opinó que estas situación de alguna manera beneficia al sector exportador y le da más competitividad.

David Penchyna confió en que en los próximos meses el precio de los hidrocarburos mejore en los mercados de todos los países y mencionó que en la actualidad la dependencia del peso frente al dólar, a diferencia de otras épocas, ya no es tan fuerte.

“Nuestro peso, frente al conjunto de monedas internacionales, es de las monedas que menos se han depreciado y sigue siendo una moneda competitiva, con un respaldo de reservas internacionales que siguen siendo únicas en nuestra historia”.

El legislador priista abundó que “la política monetaria del Banco de México y la política económica del presidente Enrique Peña Nieto es responsable” de esto, lo que demuestra que el gobierno federal entrega buenos resultados.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad