Morena no solapará a Charrez, dice dirigente
 
Hace (65) meses
 · 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Compartir:

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó su partido no solapara a Cipriano Charrez Pedraza, pero se deben esperar las investigaciones sobre el incidente de tránsito en Ixmiquilpan en el que una persona murió y está involucrado el diputado federal.

El líder partidista mencionó que las instancias judiciales deben deslindar responsabilidades en el accidente que se suscitó la madrugada de ayer en el libramiento a Cardonal, provocado por una camioneta Ford Raptor en la que viajaba Charrez, según videos y testigos. Además, reconoció que el exedil debe acudir ante el Ministerio Público.

“Morena no será encubridor de ningún tipo de delito y si derivado de estas investigaciones que haga la autoridad, si se finca responsabilidad a algún integrante de Morena o alguno de sus representantes populares, se actuará de manera correcta. Lo que vimos en redes sociales, es evidente que está involucrado el vehículo del diputado, se ve a una persona salir del auto y, aunque se ve borroso, la persona pareciera que es el diputado”, declaró Mendoza.

Mencionó que hasta la tarde de ayer no había podido comunicarse con el exalcalde de Ixmiquilpan.

“Como dirigente de Morena en la entidad, yo le pediría al diputado Cipriano que afronte las consecuencias de sus actos. También se debe aclarar por qué se fue, si lo bajaron producto de una lesión; sin embargo, no se justifica por qué su equipo no auxilió al resto de los lesionados”, agregó.

Según Mendoza, aunque Charrez Pedraza tenga fuero por ser diputado federal, esto no impide el curso de las investigaciones.

En un comunicado, el comité estatal de Morena señaló que, de imputarse responsabilidad al exedil, se actuará en consecuencia con lo establecido a sus estatutos.

“Rechazamos cualquier intento de criminalización a priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente”, dice la misiva.

El coordinador de los panistas en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, señaló que su excompañero de partido “por ética” debe separarse del cargo en tanto se realicen las investigaciones; de lo contrario, sería una incongruencia con el proyecto que representa, cuyo lema es no mentir, no robar y no traicionar.

En un comunicado, la bancada blanquiazul señaló que, de encontrarse culpable el expanista, se exigirá a las instancias ejercer la ley, sin que su fuero sea un pretexto que le permita evadir la acción de la justicia, ya que, señala, prefirió abandonar el lugar del accidente sin prestar auxilio al lesionado, quien finalmente perdió la vida.

SIN AYUDA DE SU HERMANO

En un pronunciamiento a medios, Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan y hermano del imputado en el incidente en el que murió un joven, señaló que la policía municipal cooperará con la investigación de la procuraduría
Aseguró que no protegerá a su consanguíneo, para quien pidió que, en caso de resultar culpable, se aplique la ley
La delegación del barrio El Fithzi indicó que se impondrá una multa de hasta 400 mil pesos a los responsables, por usos y costumbres, ya que la zona donde se suscitó el percance pertenece a esa localidad

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/diputado-cipriano-charrez-se-da-a-la-fuga-tras-accidente-que-dejo-un-muerto-en-ixmiquilpan

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad