Negociación con el Panal no ha concluido: Pineda
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Pese a que Nueva Alianza se retiró de las negociaciones, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, aseguró que ese ciclo “no está cerrado”.

Para la elección de diputados locales, el PRI pretende establecer candidaturas comunes en seis de 18 distritos electorales locales, con Panal, Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Según el líder tricolor, la posibilidad de llegar a acuerdos entre las cuatro agrupaciones expira hasta el 10 de abril.

Pineda Godos aseguró que su partido es respetuoso de las declaraciones y postura del presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del instituto turquesa en la entidad, Juan José Luna Mejía.

En cambio, insistió en que el Revolucionario Institucional sigue abierto para construir acuerdos.

El 9 de febrero, Criterio publicó que Luna se retiraba de las negociaciones con el PRI, con el argumento  de que las candidaturas comunes propuestas no convenían al Panal.

De los 18 distritos, estaban reservados con esta figura Villas del Álamo, Ixmiquilpan, Pachuca 13 Oriente, San Felipe Orizatlán, Zimapán y Pachuca 12 Poniente. En los últimos dos el tricolor ya eligió aspirantes.

Aunque el dirigente se reservó los detalles de la ruptura, militantes del Panal confirmaron que éste propuso al tricolor que considerara a la exalcaldesa de Villa de Tezontepec Amalia Valencia Lucio por el distrito de Tizayuca, y a Marcelino Carbajal Oliver para reelegirse por Metepec.

COALICIÓN TODOS POR MÉXICO

Para la elección federal, Panal, PVEM y PRI formaron la coalición Todos por México. En la entidad incluye Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo para el tricolor; Tula para el Verde, y Tepeapulco a Nueva Alianza.

La primera candidatura de la fórmula al Senado la encabeza Nuvia Mayorga; mientras, la segunda será postulada por el Panal, cuyo Consejo Nacional avaló a Alejandro González Murillo como candidato por un escaño y a Sinuhé Ramírez por el distrito federal VII de Tepeapulco.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad