Pide Menchaca a IEE vigilar el uso de cédulas
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Tras anunciar que superó la cantidad mínima de firmas ciudadanas, Julio Menchaca Salazar pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo ser cuidadoso en el manejo de información de las cédulas de apoyo, no sólo en Pachuca, sino en todos los municipios del estado.

El aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Pachuca anunció, en conferencia de prensa, que aunque requería de poco más de 6 mil firmas para obtener registro como candidato, recabará 8 mil.

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia subrayó que la solicitud al IEE obedece al temor que percibieron por parte de los ciudadanos al momento de solicitarles su credencial de elector para registrar su apoyo.

“Al principio nos encontramos con el temor de las personas a dar una copia de su credencial, porque, contrario a lo que nos marca la ley, los spots de la Fepade y de instancias federales invitan a las personas a que no presten su credencial de elector”.

Dijo que reunir las firmas no fue una tarea sencilla, pero, además, consideró que la labor de ingresar las cédulas de apoyo a la plataforma que proporcionó previamente el IEE debió llevarlo a cabo el propio instituto, pues es un proceso que se lleva tres minutos por cada credencial ingresada, en el caso de Menchaca son más de 7 mil 200, por el momento.

Consideró excesivo e injusto reunir tres por ciento de apoyo requerido para que los aspirantes a candidatos independientes obtengan el registro.

En caso de ganar la elección de la alcaldía capitalina, dijo, hará el compromiso de dar oportunidad a los mejores perfiles; resaltó que cuenta con 25 años de experiencia en la administración pública.

Se dijo seguro de conocer las necesidades de la población y resaltó que la inconformidad de la población se debe a que las decisiones no se han consultado previamente con los ciudadanos.

Menchaca acudirá al IEE este miércoles para entregar las firmas y obtener la constancia como candidato independiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad