Piden a PRD iniciar queja por campaña anticipada
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El exsenador José Guadarrama Márquez, integrante del Frente Amplio Opositor, solicitó al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, J. Ramón Flores Reyes, que “asuma la responsabilidad” de presentar quejas ante los órganos electorales por lo que consideró como una campaña anticipada por parte del priísta Omar Fayad Meneses, quien ha externado sus aspiraiones para convertirse en el candidato de su partido para la gubernatura en los comicios de 2016.

“Espero que la dirigencia estatal asuma esa responsabilidad”, dijo el también exsecretario de asuntos electorales en el Comité Nacional del PRD tras afirmar que existen actos de promoción por parte de priístas que han mencionado sus intenciones por contender en los comicios de 2016.

El exlegislador mencionó, además, que hacen uso de sus actuales cargos para entregar recursos y promocionarse.

Apenas el lunes pasado un ciudadano inició un procedimiento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra el senador Omar Fayad Meneses, por supuestos actos anticipados de campaña.

En otro tema, respecto de cómo se definirá al candidato del Frente Amplio Opositor, Guadarrama dijo que, cuando se logre la alianza con partidos y se hayan integrado todos los liderazgos políticos, establecerán un método que garantice el triunfo y la unidad.

“Son mecanismo que deberán concretarse cuando esto se consolide. Deberán garantizar el perfil ganador de quien vaya y, previo a ello, que los mecanismo sean los que mantengan la unidad, la solidez de este frente. Hay muchas formas y en su momento se configurarán”, expuso.

Por ahora, indicó, continuará con reuniones para integrar la coalición. “Recientemente me reuní con mi compañero de fórmula en el Senado, Francisco Xavier Berganza, y con Isidro Pedraza.

“Son pocos días de recorrer el estado, por lo que no me he reunido con todos los actores políticos”, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad