Piden PAN y PRD sanción para ediles acusados de robo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo pidieron a las autoridades judiciales llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar a los tres regidores del ayuntamiento de Tula emanados de sus institutos, quienes la madrugada del viernes fueron detenidos por presuntamente robar un Oxxo en San Agustín Tlaxiaca.

A través de dos comunicados de prensa separados, las agrupaciones reprobaron la posible conducta delictiva de los ediles: los perredistas José Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián, así como el panista Juan Lugo Hernández.

El sol azteca se pronunció por un procedimiento legal apegado a derecho y que se lleve con transparencia. “Pedimos que ambos funcionarios sean separados del cargo para que no exista ningún elemento que pueda limitar las investigaciones”, indicó.

Asimismo, señaló que, en caso de que los asambleístas resulten responsables de los hechos, serán expulsados del PRD.

“Lamentamos el actuar y el enfoque que algunos actores políticos le quieren dar a tan lamentables hechos, queriendo confundir al electorado y descalificar a nuestro partido político, aun sabiendo que no son las instituciones las responsables de los actos que cometen las personas”, expresó la dirigencia local, encabezada por Héctor Chávez Ruíz, en su posicionamiento.

El Comité Directivo Estatal del (CDE) blanquiazul criticó la conducta de los integrantes de la Asamblea municipal de Tula de Allende e informó que solicitará que Lugo Hernández se separe del cargo.

De acuerdo con el área de Comunicación Social, Acción Nacional verificará que el representante sea militante para proceder con su expulsión.

Aunque hubiera sido un ciudadano postulado por el PAN en las elecciones 2015-2016, agregó, existe un compromiso de acatar los valores del instituto, por lo que deben conducirse con respeto a la ley.

La agrupación demandó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investigar a fondo el asunto que implica al asambleísta y a su hermano.

  • La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó el viernes que cuatro sujetos fueron asegurados, los tres ediles y el hermano de uno de ellos, con dinero en efectivo, una botella de whisky y un machete de 30 centímetros, en la vía Pachuca-Tula, a la altura de la localidad Benito Juárez. El reporte de la fiscalía señala el uso de arma de fuego.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad