Home / Noticias / Política / Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís

Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís

El costo de mantener la estabilidad política en Hidalgo ha significado sacrificar las potencialidades económicas y, por ende, tener limitado desarrollo social, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el distrito XII (Pachuca Oriente), Marivel Solís.

Tras acudir al foro organizado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para aspirantes a la alcaldía de Pachuca, la funcionaria universitaria con licencia expuso que si bien la ausencia de movimientos sociales o la continuidad de un partido político ha permitido que Hidalgo ocupe uno de los primeros sitios en el indicador de calidad institucional, eso mismo ha impedido consolidar políticas dirigidas a mejorar el bienestar de las personas.
En 2015, el estado ocupó el sitio 26 a nivel nacional en la dimensión de capacidad para generar políticas que eficiencia económica, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático de México.
La desmovilización y una aparente estabilidad política, dijo, han generado que la ausencia de oposición conduzca a un “desencanto generalizado”, pues el gobierno ha dejado de ser efectivo y democrático.

Lee también

Bancada de Morena se opone a elección “apresurada” de Fiscal Electoral

La bancada de diputados independientes afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron contra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.