Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El costo de mantener la estabilidad política en Hidalgo ha significado sacrificar las potencialidades económicas y, por ende, tener limitado desarrollo social, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el distrito XII (Pachuca Oriente), Marivel Solís.

Tras acudir al foro organizado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para aspirantes a la alcaldía de Pachuca, la funcionaria universitaria con licencia expuso que si bien la ausencia de movimientos sociales o la continuidad de un partido político ha permitido que Hidalgo ocupe uno de los primeros sitios en el indicador de calidad institucional, eso mismo ha impedido consolidar políticas dirigidas a mejorar el bienestar de las personas.
En 2015, el estado ocupó el sitio 26 a nivel nacional en la dimensión de capacidad para generar políticas que eficiencia económica, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático de México.
La desmovilización y una aparente estabilidad política, dijo, han generado que la ausencia de oposición conduzca a un “desencanto generalizado”, pues el gobierno ha dejado de ser efectivo y democrático.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad