Inicio / Noticias / Política / Pondrá INE 69 mdp a comicios en Hidalgo

Pondrá INE 69 mdp a comicios en Hidalgo

Para el proceso electoral 2015-2016 en Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinará 69 millones 461 mil 746 de pesos, mismos que serían invertidos para la contratación y capacitación de personal y en gastos de campo para técnicos de las juntas ejecutivas locales y distritales.

De este monto, que entra en el anexo financiero que se dará a conocer en enero de 2016, 16 millones 700 mil 857 pesos serán asignados para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.
Con ello desarrollarán actividades como la asignación de gastos de campo para técnicos de juntas ejecutivas locales y distritales; distribución de documentación y materiales electorales a presidentes de mesas directivas de casilla para la jornada electoral, así como la compra de equipamiento y acondicionamiento de casillas.
Además, 52 millones 760 mil 888 pesos serían aplicados por la dirección ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE para el proceso de integración de mesas directivas de casilla, que incluye la compra de materiales de apoyo y sistemas informáticos.
Asimismo, en los sorteos del listado de ciudadanos aptos (actividades de verificación): para la primera, segunda o tercera insaculación en el estado. Esta partida económica también servirá para la sensibilización y capacitación electoral.
El consejo general del INE en Hidalgo discutió ayer la creación de una comisión para dar seguimiento al convenio de colaboración signado con el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En su momento, el consejero Alfredo Alcalá Montaño propuso que esta comisión sólo informe de las actividades que se realicen, pues a nivel nacional existe una con las atribuciones de seguimiento y vigilancia.

Lee también

Diputados exhortan a paraestatales agilizar obras de la refinería Miguel Hidalgo

Diputados de la LXIV legislatura aprobaron un acuerdo económico para exhortar a la Titular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!