Prevé IEE contratar hasta 70 trabajadores
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Para los trabajos electorales que se desarrollarán al interior del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, para el próximo año, prevén contratar alrededor de 70 trabajadores temporales, informó Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo.

Estos empleados temporales se integrarán al trabajo de todas las áreas ejecutivas, especialmente en las áreas de capacitación y organización electoral, que en el proceso electoral se fusionan al ser el área medular de las elecciones.
Aunque ahora la facultad de selección y capacitación de los Supervisores Electorales (SE) y Capacitador-Asistente Electoral (CAE) le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo electoral local contará con esta área exclusivamente para la capacitación de los trabajadores temporales.
Sin precisar cuántos cambios o reubicaciones se han dado en las siete direcciones ejecutivas y en la secretaría general del IEE, Vázquez Benítez aseguró que estos cambios buscan fortalecer cada una de las áreas.
Actualmente, la plantilla del IEE está conformada por 102 trabajadores de confianza, de los cuales hay una plaza nivel 13A, que corresponde a la presidenta del consejo; siete plazas nivel 12B, que son seis consejeros y el secretario general. Asimismo, ocho directores, nueve subdirectores, ocho encargados de departamento y 25 jefes de oficina, entre otros.
El INE cerró ayer la convocatoria para la selección de mil 200 SAE y CAE en la entidad, contabilizaba hasta hace dos días 2 mil 311 solicitudes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad