Prevé PRI registro de aspirantes en enero
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El registro de los precandidatos a la gubernatura de Hidalgo y a las diputaciones locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tentativamente, será entre el 30 y 31 de enero, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria. 

De acuerdo con los plazos previstos por José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, para que “cuadren” los tiempos previstos dentro del proceso de selección y postulación, la convocatoria deberá ser publicada el próximo 18 de enero.
El 20 de febrero, añadió, se llevaría a cabo la asamblea electiva, durante la cual votarán o ratificarán a los candidatos del PRI a las 18 diputaciones locales y la gubernatura.
La convocatoria debe establecer el mecanismo para llamar a los cónclaves de los sectores y organizaciones políticas del PRI, que asistirán a dicha asamblea, explicó.
En entrevista, Badillo reiteró que si el documento es emitido el 18 de enero, al siguiente día las filiales y organizaciones tricolores convocarían a sus cuadros para la elección de delegados.
Asimismo, de los 648 consejeros políticos del PRI en Hidalgo, insacularán la mitad (acción prevista el próximo 27 de enero); es decir, soló 324 participarían como delegados a la asamblea electiva.
“La convocatoria para postular y elegir al candidato a la gubernatura la expedirá el CEN. En principio sería el 18 de enero, pero no me lo han confirmado; nosotros estamos preparados para que se publique la convocatoria esa fecha, aunque podría ser otro día que no vaya más allá de 27 de enero”, especificó.
En caso que el CEN no expida la convocatoria el próximo lunes, las fechas de registro se recorrerán.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) emplazó a los partidos políticos para que realicen sus procesos internos de selección (precampañas) y postulación de candidatos a la gubernatura del 18 de enero al 27 de febrero.
Para elegir aspirantes a diputados locales, el plazo es del 19 de enero al 27 de febrero.
Los aspirantes del PRI que han externado intención por la candidatura a la gubernatura de Hidalgo son los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, así como los diputados federales Carolina Viggiano Austria y Fernando Moctezuma Pereda.
También aspiran la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nuvia Mayorga Delgado, y el secretario técnico del Consejo Político y Desarrollo Rural de la CNC, José Antonio Rojo García de Alba.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad