Prevén participación de 48 por ciento pese a elección concurrente
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Hasta 48 por ciento de intención del voto es pronosticado para las próximas elecciones del 2016 en Hidalgo, cuando se elija a un gobernador, 30 diputados y 84 presidentes municipales.

De acuerdo con un análisis preelectoral realizado por un gabinete especializado, aun cuando se realizará una elección concurrente, la sociedad no muestra interés por participar a través de su voto y mucho menos por apoyar candidaturas, del partido que se trate.

Según una proyección de participación, las elecciones tendrán un abstencionismo de cerca del 52 por ciento. Y al detallar las causas, exponen que hay desencanto en el trabajo realizado por las autoridades que eligieron.

Las posibilidades de cambiar su entorno a partir de mejores servicios e incentivos en la economía popular quedaron truncas, lo cual genera desilusión y poca participación.

Dentro de los trabajos elaborados, se señala que las mayores decepciones las tienen en el ámbito de la salud, educación y ausencia de oportunidades. Junto a ello, plantean que hay cansancio de los distintos esquemas de corrupción que encuentran en todos los ámbitos de gobierno.

La participación ciudadana de la anterior elección guardó esos mismos porcentajes, circunstancia que no cambiará mucho aun cuando existan tres elecciones en la misma jornada.

En el estudio se muestra que hay distintos puntos del estado en donde la desilusión se encuentra más acentuada, por ejemplo Pachuca, Tulancingo, Tula y otras regiones del corredor Actopan-Tlahuelilpan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad