Previenen delitos electorales
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El subprocurador de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), José Arturo Sosa Echeverría, informó que se realizarán foros y pláticas para prevenir delitos derivados del proceso comicial. 

De cara a las elecciones del 5 de junio, el funcionario indicó que las pláticas estarán dirigidas tanto a partidos políticos y funcionaros públicos como a la ciudadanía en general, en diferentes municipios.

“Nuestra función es la prevención del delito en materia electoral; realizar la investigación correspondiente, en caso de que exista denuncia, y que esa conducta sea sancionada en los términos de la ley, si se llega a comprobar la comisión de un delito”, expresó.

El funcionario indicó que por el momento el organismo no ha recibido denuncias sobre delitos electorales, pero previó que éstas se registren conforme avance el periodo de campañas, sobre todo, los días previos a la jornada electoral.

Cuestionado sobre si los delitos electorales no son denunciados debido a una falta de confianza en el organismo, Sosa Echeverría dijo que se trata de “falta de cultura cívica”, y resaltó que en caso de que exista falta de confianza en la subprocuraduría se intentará revertirla.

Son delitos electorales recoger y recoger las credenciales para votar, así como cualquier conducta que atente contra la tenencia de la credencial y con que imposibilite el voto del ciudadano, por citar un ejemplo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad