Primer paso, designar a 504 consejeros municipales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, se dará primero la designación de los 504 consejeros electorales para los 84 municipios del estado y posteriormente la de los 108 consejeros distritales.

La primera designación se dará el próximo 30 de diciembre, para los consejeros municipales, mientras que la segunda será el próximo 19 de enero de 2016, informó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
Las ciudadanas y ciudadanos que deseen ocupar algunos de los cargos antes mencionados deberán entregar la documentación señalada en la convocatoria antes del 4 de diciembre de 2015, en la Secretaría Ejecutiva del IEE.
También se abrirán sedes en bibliotecas públicas, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los siguientes municipios: Actopan, Apan, Atlapexco, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.
Entre los requisitos señalados por el IEE está el ser ciudadano o ciudadana mexicana por nacimiento; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
Además, no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación; entre otros, según la legislación actual en la materia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad