Primera convocatoria del PRI, a mediados de enero
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A mediados de enero de 2016 podría salir la primera convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo para la postulación interna de candidato a la gubernatura del estado y candidatos a diputados locales.

Esto, pues se habrá de adaptar al calendario que emitió, a través del acuerdo 44, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, el cual prevé el arranque de las precampañas para que los partidos seleccionen a sus candidatos a la gubernatura y las diputaciones, del 18 de enero al 27 de febrero.
De acuerdo con Roberto Rico Ruíz, representante del PRI ante el IEE, estos plazos de precampañas establecen perfectamente los tiempos de selección interna para cada uno de los partidos políticos en el estado.
“El momento en el cual se habrán de definir y publicarse las convocatorias del proceso interno de postulación de candidatos del partido es un tema que lo definirá la dirigencia estatal y nacional”, señaló Rico Ruíz en entrevista con Criterio Hidalgo.
Tomando como base el acuerdo 44 del calendario de precampañas, la convocatoria para postulación de los candidatos a los 84 ayuntamientos del PRI se daría a mediados de febrero, ya que el periodo de precampañas establecido es del 20 de febrero al 16 de marzo de 2016.
El priísta informó que lo único que se ha definido en el tema de la postulación de candidatos son los métodos de selección. En el caso de las postulaciones de los candidatos a la gubernatura y a las 30 diputaciones locales será a través de la convención de delegados.
Finalmente, para la designación de las planillas que compitan por alguno de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, se hará a través del método de convención de consejos políticos municipales.
“Es bajo esos tiempos que todos y cada uno de los partidos políticos en el estado tenemos que seguir para la selección interna de nuestros candidatos”, concluyó Rico Ruíz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad