Que me investiguen PRI y fiscalías: Fayad
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, comprometió hacer público el resultado de la investigación que llevará a cabo su instituto político como medida de seguridad para evitar que quienes son postulados a cargos de elección popular tengan vínculos con la delincuencia organizada o reciban recursos de procedencia ilícita para las campañas.

Asimismo, acordó difundir sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
“No tengo ningún problema a ser investigado ni a presentar exámenes que comprueben el control de confianza que debe tener un ciudadano que aspira a una candidatura y que en el futuro aspira a gobernar”, declaró el senador con licencia.
En entrevista, propuso que la averiguación no se restrinja a una medida interna del PRI, sino que todos los precandidatos a gubernaturas sean investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y por las fiscalías estatales.
“Que nos investiguen en lo local y en lo federal, porque eso da mucha tranquilidad, por una parte, a los candidatos y, también, a la ciudadanía”, mencionó el exalcalde de Pachuca.
También sugirió que al término de la indagatoria las autoridades de procuración de justician emitan un documento que acredite que los aspirantes no tienen nexos con la delincuencia ni antecedentes penales.
“Yo he sido promotor de que nos hagan todo tipo de exámenes, (como) antidóping y este tipo de cosas.
“Yo hice esta declaración en una exposición de seguridad privada en donde llevaban los nuevos equipos, parecidos al alcoholímetro, con los cuales, a través de la saliva, sabes si consumiste algún tipo de droga –psicotrópico, enervante o lo que sea–, y un grupo de periodistas me retaban a hacer la prueba. La hice en público, salió negativa, y me la volvería a hacer”, presumió Fayad Meneses.
Por su parte, los aspirantes a precandidatos del PRI a diputados locales por los distritos de Pachuca, Ramón Vicente Diez; Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz, y Tizayuca, Leticia Cuatepotzo Pérez, comprometieron que también difundirán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para dar certeza a la sociedad sobre los bienes que poseen y notificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad