Quiere CEN del PAN sacrificar Hidalgo por Tamaulipas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió ayer una tercera convocatoria para que el consejo estatal del partido apruebe de última hora una alianza con el PRD en la entidad. 

Fuentes de Acción Nacional señalaron a Criterio que el presidente del Comité Directivo Estatal albiazul, Asael Hernández Cerón, presiona, por órdenes del senador y dirigente nacional Ricardo Anaya, para que los consejeros estatales acepten ceder la candidatura a la gubernatura por Hidalgo al sol azteca, con lo que obtendrían la de Tamaulipas.
Según consejeros consultados, quienes pidieron omitir sus nombres, el acuerdo del CEN significaría que José Guadarrama o Isidro Pedraza encabecen la coalición; sin embargo, señalaron, cuentan con encuestan en las cuales el PRD tiene apenas 5 por ciento de la intención de voto, por 18 del PAN.
“Estaríamos entregando la candidatura para que el PAN encabece la alianza en Tamaulipas”, señalaron.
La sesión se pretende llevar a cabo esta tarde (antes del cierre de registro de coaliciones ) para revertir los 43 votos contra la alianza, por apenas tres votos a favor, que se presentaron durante la discusión pasada – por la cual el consejo estatal blanquiazul rechazó el sábado una coalición en la que tendrían que apoyar al candidato perredista–.
Hoy, Criterio pública su encuesta de intención de votos por partidos, en la cual el PAN se mantiene con 16 por ciento de la intención de voto, por 4 puntos del PRD.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad