Quiere TEEH 30 millones por los comicios de 2016
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) solicitará 30 millones de pesos de presupuesto en 2016 para los trabajos jurisdiccionales de las elecciones concurrentes de diputados locales, ayuntamientos y gubernatura.

Alejandro Habib Nicolás, magistrado presidente, dijo que con ese monto prevén cubrir la nueva magistratura, con lo cual el tribunal quedará integrado por cinco miembros, además de las áreas de Contraloría y Transparencia establecidas en la reforma electoral pasada.

También buscarán la contratación de cinco proyectistas (abogados especializados que les ayudan a elaborar las ponencias) para cada magistrado, debido al trabajo jurídico que tendrán en 2016.

 

Cambio

…Los próximos cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) serán designados el 26 de octubre por los senadores de la república, facultad que anteriormente tenían los diputados locales.

…La determinación quedó plasmada en la Constitución mexicana a iniciativa de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

…La facultad para designar a los consejeros electorales en los estados también fue arrebatada a los congresos locales, pues los partidos de oposición alegaron que en los procesos comiciales había intromisión de los gobiernos estatales a través de los institutos. Ahora la selección la realiza el INE.

“Este recurso lo estamos previendo para unas elecciones de estas magnitudes que se avecina (sic); serán las primeras coincidentes en la historia del estado, entonces vamos a requerir este recurso para que se cumpla”, señaló Habib Nicolás.

 

El TEEH cuanta actualmente con tres magistrados, pues este mes dejó el cargo Fabián García Hernández, quien fue designado consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

La reforma electoral decretó que todos los tribunales electorales del país serán desapartados de los poderes judiciales locales para convertirse en órganos autónomos, que deberán contar con cinco magistrados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad