Ratifican a Roberto Rico en área jurídica
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Alberto Meléndez, presidente del PRI en Hidalgo, ratificó ayer a Roberto Rico Ruiz al frente de la Secretaría Jurídica y Transparencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Este cargo se suma a los nombramientos de Patricia González Valencia e Ignacio Ibargüengoitia Franzony, quienes fueron designados como secretarios de Acción Electoral y Operación Política, respectivamente.
Rico Ruiz es uno de los principales estrategas del partido, ya que ha coadyuvado en la defensa jurídica de los procesos electorales y trabaja desde 2011 en la representación tricolor ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.
A un mes de haber tomado protesta como presidente del partido, Meléndez Apodaca señaló que en lo que resta del año haría cambios al interior de la estructura del partido, situación que comenzó a observarse esta semana.
Desde el pasado 25 de noviembre de 2014, Rico Ruiz fue designado como titular de la Secretaría Jurídica por el expresidente Ricardo Crespo Arroyo, sustituyendo a Lucas González López, quien fue invitado para organizar los trabajos de la revisión del marco jurídico del estado.
Además, el pasado viernes, en la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobaron tres nuevas secretarías del CDE y una fusión entre la Secretaría Jurídica y la Unidad de Transparencia, quedando entonces como Secretaría Jurídica y de Transparencia.
Entre otras secretarías que hay en el PRI estatal está la de asuntos de los Adultos Mayores, que preside Carlos Riveroll Gamel; la de Acción Indígena, Martín Hernández Castelán, y de Vinculación, Nora Hilda Cabrera Sierra.
También la secretaría de Acción y Gestión Social, que dirige Mauricio Emilio Corona Rodríguez; de Finanzas, Tomás Ferrera Martínez; de Organización, Rodolfo Hinojosa Fernández.
Mientras, en el Consejo Político Estatal, como secretario técnico, José Gonzalo Badillo Ortiz, y como subsecretaria técnica, Dora Elba Jiménez Lazcano.
En el PRI Hidalgo también convergen sectores y organizaciones nacionales como el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, la Fundación Colosio, la Red Jóvenes X Hidalgo, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, el Movimiento Territorial, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Confederación de Trabajadores de México, Movimiento Pri.Mx, entre otras expresiones.

Además, el Revolucionario Institucional dio a conocer la graduación de nuevos cuadros en su formación política, egresados de la doceava generación de la Escuela de cuadros del PRI; el propio Roberto Rico Ruiz reconoció su esfuerzo y trabajo.

“Ustedes llevan consigo las armas del conocimiento y de la razón, algo que en ningún otro partido político existe, ya que nadie tiene una estructura tan vigorosa y capacitada como la del PRI”, dijo el secretario jurídico y de Transparencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad