Home / Elecciones 2018 / Reciclan partidos a diputados para pluris en Hidalgo

Reciclan partidos a diputados para pluris en Hidalgo

Los nueve partidos políticos de Hidalgo registraron 108 fórmulas por representación proporcional ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH). De los 18 aspirantes que tienen posibilidades de obtener una curul, cinco ya fueron diputados.

En la lista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra Julio Valera Piedras, exdirector general de Atención y Operación del programa Prospera, y la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, quien pretende reelegirse.

El Partido Nueva Alianza (Panal) suscribió en la primera posición  de su listado al legislador Marcelino Carbajal Oliver, quien también pretende repetir por el distrito IX Metepec.

La lista contempla a Amalia Valencia Lucio, exdiputada local (2009-2011) por Tizayuca y exalcaldesa de Villa de Tezontepec en el periodo pasado, también contenderá por mayoría relativa en el distrito XVI.

Por Encuentro Social aspiran a llegar al Congreso el exsecretario general del partido Crisóforo Rodríguez, quien fue diputado local bajo las siglas del Panal entre 2010 y 2013. El segundo lugar lo ocupa la experredista María Estela Rubio Martínez, quien tuvo una curul en la LX Legislatura local.

Por Acción Nacional aspira Asael Hernández Cerón, quien el pasado 12 de marzo solicitó licencia para separarse de su cargo como dirigente del partido; Claudia Lilia Luna Islas, asambleísta con licencia en el Cabildo de Pachuca, se encuentra en la segunda posición.

El exdirigente de Movimiento Ciudadano Álvaro Miranda Pineda se ubica en el primer sitio en la lista del partido naranja. También fue postulado como suplente de la segunda fórmula al Senado en la coalición Por México al Frente. El puesto dos es para Paulina Reyes Moreno.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró en los dos primeros lugares a la excandidata a diputada Areli Rubí Miranda Ayala y a Miguel Ángel Martínez Gómez, quien también contenderá en el distrito IX.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inscribió al alcalde de Ajacuba con licencia, Salvador Pérez Gómez, quien también se registró por el distrito VII Mixquiahuala. Le sigue en el listado María
Fernanda Gutiérrez Salcedo.

El Partido del Trabajo (PT) postuló al docente Miguel Ángel Peña Flores y a Sonia Pacheco Márquez, hija del alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, quien también es candidata de mayoría relativa por el distrito VII.

Los dos primeros nombres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Natalia García Rivera y Nahun Villeda Fuentes, fueron resultado de una tómbola.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

 

Falsean las firmas hasta con dibujos

 

Lee también

Padecen abandono 40% de adultos mayores: DIF

En la entidad, 40 por ciento de la población de adultos mayores padece abandono total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.