Registro de aspirante para Chapulhuacán quedó desierto: PRI
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El registro de aspirantes a dirigir el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chapulhuacán quedó desierto, por lo que  el Comité Directivo Estatal (CDE) nombrará un delegado, informó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

En entrevista, el dirigente partidista dijo  “desconoce” el motivo por el cual la militancia priísta de ese municipio ubicado en la Sierra Alta no respondió a la convocatoria.

Según el documento emitido el 17 de abril, el registro de fórmulas para la renovación de 27 CDM se realizaría el 28 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en los órganos auxiliares de cada municipio. No obstante, el instituto político sólo hizo público el nombre de 25 de unidad, por lo que quedó pendiente Chapulhuacán y  Francisco I. Madero

En ese último municipio, dijo Badillo, sólo hubo una dupla, integrada por Aldo Sánchez Cornejo e Ivonne Islas Bautista.    

Del total de registros, sólo seis candidaturas están presididas por mujeres, quienes deben ser ratificadas: Actopan, Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez; Chilcuautla, Elena Escamilla; San Salvador, Paola González Rosas; Tlahuelilpan, Cinthya Martínez Flores; Huasca de Ocampo, Lara Lugo Cid; Huichapan, María Magdalena Chávez Trejo, y Tlaxcoapan, Blanca Rosa del Carmen Cruz Valadez.

Los 20 restantes son encabezados por hombres: Tlanalapa, Zempoala, Atotonilco de Tula, Tepeapulco, Juárez Hidalgo, Epazoyucan, Omitlán, Calnali, El Arenal, Tula, Huejutla, Tepeji del Río, Singuilucan, Tulancingo, San Felipe Orizatlán, Tizayuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Francisco I. Madero y Chapantongo.

En el primer bloque de 28 comités municipales, otras dos mujeres  se inscribieron: Arely Guerrero Patricio, por Alfajayucan, y Renata Godínez Lara, por Tepehuacán de Guerrero.

ESCENARIO

…Según Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Hidalgo, se prevé que entre esta semana y la siguiente el CDE, que preside Alberto Meléndez Apodaca, autorice la toma de protesta de 28 comités municipales, que corresponden a la primera convocatoria emitida en marzo pasado de 2017.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad