Se negaron Sosa y Guadarrama a encuesta: Asael
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PAN, Asael Hernández Cerón, responsabilizó al perredista José Guadarrama y al priísta Gerardo Sosa de “no abonar” a la realización de la coalición opositora en Hidalgo.
En entrevista telefónica, el líder albiazul expuso que, si bien hubo rechazo del CDE de Acción Nacional (PAN) a una alianza, ambos actores políticos no quisieron firmar un acuerdo para que el candidato opositor saliera de una encuesta.
“Mucho de esto tiene que ver con que no quisieron aceptar estos actores un acuerdo para que se midieran en una encuesta y el mejor posicionado encabezara la alianza. Fue un planteamiento que hicimos a Pepe Guadarrama, a Gerardo (Sosa), a todos los actores, pero no quisieron firmarlo. Eso en el PAN generó mucha incertidumbre, además del rumor de que el candidato era Pepe”, sostuvo.
El dirigente mencionó que la alianza con el PRD no se concretó debido a que el consejo estatal del CDE albiazul la volvió a desechar.
“Aquí el problema es el consejo (estatal), el consejo no quiere y, pues, desafortunadamente fue (la votación) por mayoría, no todos, pero sí una mayoría.
“Desafortunadamente nos toca estar con un consejo que en su mayoría es contrario al equipo. Y tampoco puedo llegar a un rompimiento, porque tenemos que ir mediando todavía algunas otras situaciones donde tendremos que irlas sorteando juntos (sic)”, declaró.
–¿Usted ve que alguien les puso el pie? –se le preguntó–.
–Es evidente que algo pasó, pero no es tan fácil el tema, es evidente que no es tan fácil –dijo–.
El dirigente descartó que, a unas horas de que este día cierre el proceso para registrar alianzas, se dé un acuerdo.
“Ya no veo una situación diferente, la verdad, soy honesto: no veo una situación diferente”, afirmó el también alcalde.
Hernández Cerón consideró que enfrentar elecciones concurrentes sin una coalición con el PRD será complicado para el PAN.
“Yo creo que es mucho más complicado, debo ser muy honesto, no es la misma situación que ir juntos”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad