Se perfila Cornelio como dirigente del PAN Hidalgo; impugnarán
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Mientras Cornelio García Villanueva celebró su virtual triunfo como dirigente del PAN en Hidalgo, su contrincante, Prisco Manuel Gutiérrez, anticipó que controvertirá los resultados debido a irregularidades en la elección.

“Vamos a hacer la impugnación correspondiente derivado de los agravios que ha cometido la propia Comisión Estatal Organizadora y el Comité Directivo Estatal, al no cumplir con la imparcialidad que debe tener el presidente del partido, en este caso Amado Cázares”, sostuvo Manuel Gutiérrez.

Agregó que se presentarán pruebas de las inconsistencias detectadas ante los órganos internos del partido pero, de ser necesario, también en los tribunales.

Con una participación de casi 80 por ciento de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, García Villanueva sería el ganador en la elección interna para dirigir este instituto político los próximos tres años.

Los resultados preliminares emitidos la noche de ayer favorecieron al cercano a Asael Hernández Cerón con mil 774 votos, contra mil 98 de su oponente, de acuerdo con información de la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Perla Liliana Suárez Islas.

De un padrón conformado por 3 mil 735 militantes albiazules, 2 mil 872 acudieron a las urnas. García Villanueva obtuvo 61 por ciento de la votación válida y Prisco Manuel, 38 por ciento.

Tras conocer los resultados, el exdelegado de la Secretaría de Economía (SE) reiteró su invitación al exdiputado local para trabajar de manera conjunta.

Sobre la agresión que presuntamente sufrió la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz a manos de una mujer que se encontraba en el centro de votación de Tezontepec de Aldama, García Villanueva señaló que durante una campaña electoral se hacen dos cosas: “circo y campaña”.

“El video es claro. No tengo nada más que decir, solamente que lamento que se presten a ese tipo de cosas. Si tienen algo que dirimir, que lo hagan por escrito, para eso hay instancias”, mencionó el exservidor.

Prisco Manuel Gutiérrez afirmó, sin confirmar que conocía los resultados que daban el triunfo a Villanueva, que en la elección de este domingo hubo embarazo de urnas.

Aseguró que se cambiaron casi 80 por ciento de los funcionarios de casilla apenas la noche del sábado, lo cual no generó certeza en la jornada.

Además, sostuvo, hubo obstrucción a sus representantes de casilla, ya que no se les permitió ingresar a los centros de votación. Uno de ellos fue el de Tezontepec de Aldama, donde el diputado local Asael Hernández Cerón violentó a la regidora de Pachuca Isabel Vite, quien no pudo desempeñar su función, dijo.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que no se permitirán esos actos de violencia y, sin especificar ante qué instancia, dijo que se levantará una denuncia por agresión a la regidora Isabel Vite

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad