Se registra Fayad en el PRI
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El senador con licencia Omar Fayad Meneses solicitó su registro como precandidato único a la gubernatura de Hidalgo en sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exalcalde de Pachuca fue respaldado por los cinco aspirantes que no lograron la candidatura, así como por los sectores y organizaciones de su instituto político.
“La presencia de ustedes representa el ejemplo de lealtad e institucionalidad. Yo ante ustedes me quito el sombrero”, dijo Fayad a los diputados federales Fernando Moctezuma Pereda y Carolina Viggiano Austria; el senador David Penchyna Grub; la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y José Antonio Rojo García de Alba, quienes se sumaron a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respaldado por el secretario adjunto de la presidencia, Canek Vázquez Góngora, en representación del dirigente Manlio Fabio Beltrones.
“En dos ocasiones me tocó a mí apoyar a otros hidalguenses que se registraron”, expuso Fayad Menses sobre su participación en dos procesos internos antes de éste, en el que resultó electo.
“Así estuve acompañando a Francisco Olvera Ruiz y a Miguel Osorio Chong”, añadió.
Del secretario de Gobernación dijo que “hoy le da grandes resultados a México”, mientras que del actual gobernador, que no estuvo presente en el registro de “unidad”, comentó que “logró mantener la paz social” pese a la colindancia con entidades con altos índices delictivos.
“Hoy sólo me registro, mañana se entregarán el dictamen (…) Vayamos calle por calle, rincón por rincón, a simpatizar con la sociedad para cumplir sus demandas”, instó.
Entre la documentación que entregó a la Comisión de Procesos Internos, el también expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI incluyó una carta de autorización para ser investigado por su partido “en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos”.
Este requerimiento es la medida que estableció el CEN para evitar que sus aspirantes tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad