Se va Crespo de dirigencia antes de elección 2016
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A menos de dos meses que inicie la contienda electoral 2016 en Hidalgo, la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será renovada tras concluir el interinato que cubren, desde 2011, Ricardo Crespo Arroyo, como presidente, y Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general.

La próxima dirigencia, que será electa en noviembre para el periodo 2015-2019, organizará los trabajos comiciales del próximo año, informó Crespo en conferencia.

El CDE convocó este miércoles a las 18:00 horas a los consejeros políticos para instalar la Comisión de Procesos Internos del PRI, la cual definirá el método de selección de la nueva dirigencia y los topes de gastos proselitistas.

Al siguiente día, solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI la emisión de la convocatoria. Los interesados en participar tendrán 11 días para registrarse y, una vez avalado su registro, harán proselitismo previo a la asamblea electiva, en la que participarán cerca de 600 consejeros políticos.

Durante los 30 días que, se estima, dure el proceso de renovación, Crespo Arroyo y Pontigo Loyola permanecerán al frente de la dirigencia tricolor, señaló el presidente del CEN

A la conferencia para anunciar la renovación del comité tricolor asistió el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, delegado del CEN priísta en el estado, así como José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Pontigo Loyola señaló que tanto Crespo Arroyo como él no se adelantarán en busca de una candidatura para los comicios concurrentes de 2016.

“Ricardo y yo somos jóvenes políticos que viven el presente político y no divagamos en el futuro político (sic)”, expresó.

Después de que concluyan los cargos de presidente y secretario general del PRI, cada uno tomará su decisión, aseguró.

Sobre la doble ocupación de Asael Hernández Cerón, como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y edil de Tezontepec de Aldama, Crespo Arroyo dijo que la decisión de ostentar dos puestos “le conviene al PRI”, aunque no

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad