Senado pide a Ejecutivo federal reglamentar Ley de Cambio Climático
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal para que expida los reglamentos de la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y continúe con los trabajos para la creación de un marco legal consolidado en esta materia.

 

En un comunicado, se precisó que lo anterior se desprende de un punto de acuerdo en donde los legisladores precisaron que está pendiente la elaboración de los reglamentos que aborden los instrumentos de política ambiental y financiamiento, establecidos en dicha ley.

El documento precisa que México se ha distinguido a nivel mundial por ser una de las naciones que ha promovido importantes acciones dentro de la agenda internacional, a través de su participación como país integrante de acuerdos multilaterales, regionales y bilaterales.

En este sentido, el dictamen refiere que México se comprometió a reducir de forma no condicionada el 25 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes climáticos de vida corta para 2030.

Lo anterior conlleva una reducción de 22 por ciento de los gases y de 51 por ciento del carbono negro, agregó el punto de acuerdo.

En vísperas de la COP 21, México ha participado activamente en la elaboración del borrador de la Agenda de Desarrollo Post 2015, específicamente en los temas de combate al cambio climático y protección al medio ambiente.

Además de que fue la primera economía emergente en dar a conocer su nuevo compromiso de reducción de emisiones de gases para el periodo 2020.

Las consecuencias del cambio climático traen consigo responsabilidades comunes que deben ser asumidas de manera diferenciada por todos los países del mundo, pues los efectos constituyen una amenaza para la biodiversidad, la salud, el patrimonio de la población y por ende de varios sectores económicos.

Por ello, para que México cumpla con sus compromisos internacionales y nacionales en relación con el cambio climático, es necesario un marco legal integral, y el reglamento es una de las piezas clave, concluye el punto de acuerdo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad