Sesionarán a medianoche por registro de aspirantes
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, informó que el organismo comicial esperará hasta “el último minuto” del 29 de diciembre para recibir manifestaciones de intención de ciudadanos que aspiren a obtener una candidatura independiente por la gubernatura.

“Ese día vamos a sesionar y aprobar el acuerdo para darles la calidad de aspirantes (a quienes cumplan con lo establecido en la convocatoria). La sesión está programada para iniciar a las 23:30 horas, para que en punto de la medianoche estemos aprobando el acuerdo”, dijo.

Vázquez mencionó que en los primeros minutos del 30 de diciembre sesionarán de manera ordinaria para abordar temas relacionados con la organización de las elecciones concurrente de 2016.

Sobre la presentación de plataformas electorales ante el IEE, la consejera informó que sólo los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza lo han  hecho.

De acuerdo con  el Código Electoral de Hidalgo, los institutos  políticos están obligados a presentar ese documento 15 días después de haber iniciado el proceso electoral 2015-2016, mismo que comenzó el 15 de diciembre pasado.

La fecha límite para hacerlo, en la Secretaría General del organismo comicial, es el próximo 30 de diciembre.

“(La plataforma electoral) es la base en la cual tienen que trabajar los partidos políticos, y están obligados a presentarla. Creo que todos los partidos políticos saben que es una responsabilidad”, señaló Vázquez Benítez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad