Sin acuerdo ni declinación con “los seis”: Meléndez
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A ocho días de que venza el plazo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registre a uno o más aspirantes a precandidatos al cargo de gobernador, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, Alberto Meléndez Apodaca, afirmó que siguen en negociaciones con “el grupo de los seis” para buscar una postulación de unidad, sin que hasta el momento haya acuerdo ni declinación de alguno de los contendientes.

El líder partidista insistió en que no hay “nada definido” en cuanto a la candidatura, pese a que al interior del priísmo se mencionan nombres de “finalistas” e, incluso, que ya hubo definición.
Las negociaciones, dijo, siguen con Nuvia Mayorga Delgado, Carolina Viggiano Austria, Omar Fayad Meneses, David Penchyna Grub, José Antonio Rojo y Fernando Moctezuma Pereda.
De acuerdo con la convocatoria del PRI para la elección y postulación de candidato a gobernador, si el 4 de febrero no hay aspirante “de unidad” y se registra más de uno, el día 27 los delegados decidirán en convención quién es el abanderado de la coalición Hidalgo con Rumbo.
Si desde el día 4 hay “candidato de unidad”, la convención únicamente ratificará, de acuerdo con la convocatoria.
Ayer, el PRI presentó la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales uninominales por el procedimiento de Convención de Delegados en seis distritos, para el periodo constitucional 2016-2019.
Durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) se anunció que se aplicará la fase previa en modalidad de exámenes de aptitudes y conocimientos a los aspirantes al cargo de legisladores, del 12 al 14 de febrero. El registro provisional será el 11 y de manera definitiva el 15 del mismo mes, toda vez que acrediten las pruebas, presenten su programa de trabajo y entreguen sus apoyos.
El mismo 15 de febrero, la citada comisión procederá a dictaminar estas solicitudes de registro. El 23 se llevarán a cabo las Convenciones Distritales, a través de las cuales los delegados electos de organizaciones y sectores, así como estructura territorial, se pronunciarán por el aspirante o aspirantes que logren satisfactoriamente su registro.
Previamente, el 31 de enero se llevará a cabo la elección de delegados de Sectores y Organizaciones a la Convención Distrital; en tanto, el 3 de febrero la correspondiente a los delegados de la estructura territorial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad