Sin avance, negociaciones para coalición
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A cinco días de que venza el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplazó, nuevamente, la definición de coalición en Hidalgo.

Por cuarto día consecutivo, el CEN no llegó a un acuerdo para concretar una alianza electoral en Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas e Hidalgo, pese a que sigue en sesión permanente, en las que ha estado presente el dirigente estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes.
Además de la oposición de corrientes internas en el perredismo para una coalición, lo que ha impedido que las negociaciones concluyan con una aprobación, en Acción Nacional también se expresa rechazo a esta alternativa.
El senador Ernesto Cordero, excandidato panista a la presidencia de la república, se opuso a esta alianza y afirmó que “el desprestigio que tiene actualmente el PRD está en contra del programa político histórico del PAN”.
Su partido, añadió Cordero al fijar su oposición a alianza en los estados, puede ganar solo.
Si la cúpula nacional del sol azteca no aprueba coaligarse con Acción Nacional en las próximas horas, la última opción, dijo Flores Reyes, es que la decisión la tome en una sesión extraordinaria el Consejo Político, máximo órgano de este instituto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad