Inicio / Noticias / Política / Sin progreso por tercer día, alianza PRD-PAN

Sin progreso por tercer día, alianza PRD-PAN

Por tercer día consecutivo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pospuso la definición de coalición en Hidalgo.

A las 4 de la mañana de este martes, los integrantes del CEN acordaron coaligarse con Acción Nacional (PAN) en Veracruz y Oaxaca, por lo que el presidente Agustín Basave, quien había presentado su renuncia por la oposición de las corrientes internas de su partido para ir en alianza en estas entidades, se mantuvo en la dirigencia del sol azteca.
Además, determinaron que seguirían en análisis los casos de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo para postular candidatos en conjunto con el PAN. El CEN se declaró en sesión permanente en su sede en el Distrito Federal, aunque solicitó receso indeterminado para seguir con las negociaciones.
Hasta el cierre de esta edición, el Comité no había definido los casos de estas tres entidades.
La fecha límite para registrar alianzas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) es el próximo 18 de enero.
Los precandidatos del PRD a la gubernatura, Isidro Pedraza Chávez y José Guadarrama Márquez, coincidieron en que el candidato del frente amplio opositor se definirá en el estado, según el acuerdo que hicieron con Gerardo Sosa Castelán, Moisés Jiménez Sánchez, Daniel Ludlow, Francisco Xavier Berganza y Erick Marte Rivera.
Por lo tanto, en caso de la aprobación de una coalición con el PAN, el candidato no se definirá en un “paquete” nacional.

Lee también

zoofilia maltrato animal

Prevén sancionar maltrato animal y actos de zoofilia en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para modificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!