Sindicatos ya no garantizan candidaturas
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de la Confede-ración de Trabajadores de México (CTM), Jesús Priego Calva, advirtió que la fuerza de 84 mil afiliados que tienen en Hidalgo no son suficientes para alcanzar candidaturas fácilmente; primero, porque hay una mayor competencia y luego porque los sindicatos ya no tienen tanto dinero para costear campañas políticas.

Con sus dichos y ejemplos, el líder obrero señaló que la representatividad de la cual gozaban los trabajadores en Hidalgo se ha visto mermada por una fuerte competencia; “actualmente contamos con uno o dos alcaldes y una diputación a lo mucho”. Priego Calva detalló la diferencia del antes y el ahora.
Los dirigentes cetemistas de los mineros en Pachuca, por ejemplo, prácticamente se convertían en candidatos naturales a la presidencia municipal, por el número de afiliados y porque movían la economía local. “Ahora ni un regidor tienen”.
Lo mismo sucedía en Atotonilco de Tula con el dirigente de la Sección 30 de la Industria del Cemento o con el líder de los sindicalizados de Ciudad Sahagún; así como en Tepeji del Río con el titular de La Josefina.
“Eran cargos que iban de la mano, pero lamentablemente hubo de esos presidentes que no cumplieron a la gente, causando malestar entre la población”, de allí que abrieron la puerta a los partidos de oposición.
Grabando la entrevista con un gran teléfono, “porque ya ve como están las cosas en estos momentos”, Priego planteó que la llegada de nuevos partidos “que brindan mayor competencia hacia afuera y hacia adentro, así como otras organizaciones, ha mermado la presencia, pero no es motivo para no apoyar a los candidatos y hacer propuestas”.
El dirigente declaró que tiene cerca de 20 expedientes de cetemistas que serán tramitados para que sean considerados dentro de las propuestas que haga el PRI a la ciudadanía.
Respecto de la disputa por la candidatura a gobernador, muestra su simpatía por la ebullición que existe y recuerda que en la “pasada hubo como diez precandidatos, la anterior diez o 12, ahora hubo como siete y considero que ésta es igual que las demás, si comparamos con la de Osorio y la del señor Olvera y de Núñez Soto, pues son un poquito desgastantes, se siente, pero es parte del mismo fenómeno político. Malo que no importara”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad