Solicita Fayad licencia en el Senado; llamarán a Priego Calva
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El legislador Omar Fayad Meneses ingresó al Senado una solicitud de licencia por tiempo indefinido para registrarse como candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Hidalgo.

Ayer, a las 14:22 horas, 180 minutos después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político hiciera pública su postulanción, el exalcalde de Pachuca envío el documento a la Mesa Directiva de la colegisladora, para notificar por escrito su intención de contender en el proceso electoral 2016.

Esta tarde, a las 16:45 horas, el aún legislador entregará al Consejo Político de su partido, en un evento en la explanada de la sede estatal priísta en donde recibirá el apoyo de todas las organizaciones internas y la clase política de las regiones de la entidad, la documentación requerida para ser considerado precandidato.

Posteriormente, el 27 de febrero la convención de delegados los ratificará como aspirante del PRI para posteriormente ser registrado en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Jesús Priego Calva, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), asumirá el cargo de senador de la República cuando se apruebe la licencia de Fayad.

 Priego, suplente de quien fue designado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cursó la educación primaria, educación secundaria y educación media superior.

Su experiencia en la función pública se concentra en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica de México (IEM), donde desempeñó, entre otros cargos, el de delegado, de 1951 a 1978; secretario del Interior, de 1967 a 1970, y secretario general, de 1970 a 1976.

Es militante priísta de más de 50 años. Por su partido llegó a ser síndico procurador del ayuntamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, de 1976 a 1978. Actualmente es consejero político de PRI en Hidalgo.  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad