Superada, desconfianza al tricolor, señala Panal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Pese a que en febrero pasado amagó con romper el convenio de candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “pérdida de confianza”, el presidente estatal de Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, aseguró que el asunto “está superado”.

“La política es de encuentros y de descuentos y no se deben cerrar las puertas jamás”, expresó el dirigente turquesa, quien en esa ocasión mencionó a Criterio que el tricolor había incumplido acuerdos.

“Ya está superado, por lo que se llegó a acuerdos que convengan a los hidalguenses. Por eso decidimos firmar el convenio”, aseveró al término del registro de la fórmula para la diputación local en el distrito XII Pachuca Oriente, donde compiten solos.

Los panalistas trabajarán junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y el PRI en Zimapán, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca XIII Poniente, San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo; en este último distrito la abanderada saldrá de las filas neoaliancistas.

Según Luna, la principal coincidencia de las cuatro agrupaciones políticas es que son “de centro“, y pretenden postular a hombres y mujeres “comprometidos, honestos y transparentes que quieran hacer algo por Hidalgo en la LXIV Legislatura“. Asimismo, el líder definió a Nueva Alianza como un partido liberal, transformador y reformista.

La candidata titular turquesa por Pachuca XII, Anabel Martínez Acosta, dijo que los principales temas a atender son la seguridad y educación, así como salud pública. Fue presidenta de la comisión política capitalina del Panal.

La suplente, Alma Mariana Soberanes Granados, dijo que esta es su primera experiencia en materia política, aunque hace 13 años fue candidata a regidora por el PVEM.

  • El 8 de febrero, Luna Mejía señaló que el Panal iba sólo en los 18 distritos porque había “cosas” que no les convenían.
  • El 9 de abril fueron entregados ante la autoridad electoral los convenios de candidatura común en los que Nueva Alianza encabeza
    un distrito.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad