Suspenden a dirigente del PT del cargo, tras agredir a su expareja
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Arturo Aparicio Barrios no será expulsado del Partido del Trabajo (PT) de manera inmediata, pues la dirigencia nacional de este instituto político determinó únicamente separarlo temporalmente de sus funciones como comisionado estatal, mientras se esclarecen los hechos por presuntamente agredir físicamente a su expareja el lunes pasado.

Durante una reunión con militantes petistas, Rubén Chávez Sánchez, encargado de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías y Controversias del PT, explicó que este organismo abrirá una investigación para “encontrar las causas del suceso” en un plazo no mayor a cinco meses, que es el periodo que el Poder Judicial estableció para la investigación complementaria.

Chávez Sánchez e Hita Ortiz Silva, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, condenaron cualquier tipo de violencia hacia las mujeres; no obstante, manifestaron que no es bajo presión, difamación o señalamientos como debe resolverse este tipo de situaciones en la agrupación.

“Es un proceso de investigación. No vamos a expulsar en este momento a ningún compañero y, como decíamos, no nos espantan los gritos ni nos espantan tampoco las masas; provenimos de la lucha”, dijo Chávez.

Minutos antes, Diana Bayardo, excandidata a diputada federal por Tulancingo, declaró que los integrantes de la coordinadora estatal que quedaron al frente del PT en sustitución de Aparicio “son espurios”.

Sobre la expulsión del dirigente, el representante petista remarcó que no procederán de manera ilegal, pero tampoco se dejarán manipular o presionar por personas a quienes “les estén pagando por otro lado para venir a perturbar el desarrollo normal del partido”.

Cuando comenzó la conferencia de prensa, se presentó Bayardo; no obstante, Chávez le advirtió que se trataba de “una reunión privada”, a lo que ella respondió que tenía derecho de entrar porque es militante.

Marisol Villaurrutia Peláez, Máximo Jiménez Ramírez, Jorge Alberto Hernández Cortés y Baldemar Amador Hernández estarán al frente de los trabajos políticos del PT, informaron los representantes nacionales.

Bayardo se mantuvo atenta al mensaje de los petistas; sin embargo, cuando se dieron a conocer los nombres de los cuatro integrantes que estarán al frente de la coordinación estatal, acusó que son “empleados y sirvientes” de Aparicio.

Al término de la conferencia de prensa la exaspirante reiteró que las personas designadas son una imposición, pues no fueron electas. Dijo que los únicos que fueron designados, durante 2014, son Marisol Villaurrutia y Fernando Olvera.

RECUPERACIÓN

Pese a que al mediodía de ayer integrantes del PT nacional afirmaron que Flor Ibarra Hernández, presuntamente golpeada por Arturo Aparicio Barrios, había sido dada de alta, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó que continuaba internada en un hospital público, y que su estado médico es estable.

“Hoy (ayer) ya está dada de alta. Ustedes (medios de comunicación) podrán corroborar que está dada de alta. Entonces lo importante para nosotros es la salud de la compañera”, indicó Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT

  • Desde hace dos décadas Arturo Aparicio Barrios ha estado al frente del Partido del Trabajo (PT). En 2016 el dirigente tuvo diferencias con el ahora expetista Mariano Torres Lestrade, quien abandonó las filas de la agrupación política.
  • Tras su salida del partido de la estrella, Torres Lestrade fundó la organización Movimiento Independiente Hidalguense.
  • Aparicio Barrios ha sido en dos ocasiones diputado local y una vez candidato a legislador federal.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad