Tienen hasta el 8 de marzo para dejar cargo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Alcaldes, regidores y síndicos que aspiren a una candidatura a diputados locales y, a su vez, legisladores que deseen una candidatura a ediles tienen hasta el próximo 8 de marzo para separarse del cargo.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, para contender por un cargo de elección popular deben dejar sus actuales encomiendas 90 días antes de los comicios constitucionales (del 5 de junio).
Se prevé que esta semana los alcaldes de Ixmiquilpan y Tulancingo, Cipriano Charrez Pedraza y Julio Soto Márquez, respectivamente, se registren en el proceso interno del PAN para elegir a la selección de candidatos a diputados locales por esos mismos distritos.
El regidor capitalino albiazul Pablo Arturo Gómez Pérez se registrará la tarde de este día como aspirante a la diputación local de Pachuca Oriente. Mientras, la asambleísta Roxana Montealegre Salvador aún no decide si participa.
En los tres casos, los representantes populares de Acción Nacional podrán participar hasta el 7 de marzo en los procesos internos del partido sin la necesidad de dejar los cargos que representan.
De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, los trabajadores del ayuntamiento deberán renunciar a sus cargos si deciden participar activamente en las campañas electorales que iniciarán el próximo 1 de abril.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad