Va empresario por independiente a la gubernatura
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Las candidaturas independientes representan la única vía para devolver el poder y la democracia a sus raíces: a los ciudadanos, pues el sistema político partidita los ha castigado al negarles el derecho de participar en procesos electivos y, por ende, experiencia y conocimientos. 

Así lo percibió Porfirio Moreno Jiménez, quien ayer anunció su aspiración a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por la vía independiente. Antes del 29 de diciembre acudirá al Instituto Estatal Electoral (IEE) para manifestar su intención, anticipó.

En 2013, bajo las siglas del PRD, Moreno contendió por una diputación estatal en el distrito XII de Tizayuca.

En conferencia de prensa, el empresario de Tizayuca señaló que los partidos políticos no son los principales causantes de que existan representantes populares sin experiencia y conocimientos, sino quienes los conforman, al limitar la participación electoral para “unos cuantos”.
“El gran daño que se nos ha causado, como mexicanos, en esa ambición por el poder, y viene de raíces: desde los municipios hay regidores que ganan entre 30 y 45 mil pesos y representantes populares que no dominan los temas, no están preparados ni tienen la sensibilidad, llegan a esos puestos solamente por ambición del poder”, expresó.
Quien fuera impulsor de la primera candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo, en la elección de 2010 (cuando no había legislación al respecto), dijo tener la certeza de que esta figura de participación, reconocida en la Constitución, irán creciendo en el estado y el país.
Para que el IEE le otorgue una candidatura independiente –tras manifestar intención y cumplir los requisitos de la convocatoria para aspirantes– Moreno tendrá reunir al menos 57 mil 899 firmas de ciudadanos, que corresponden a 3 por ciento del listado nominal de Hidalgo. Estas rúbricas deberán ser de electores de por lo menos 43 municipios.
Ante ese reto, dijo tener la certeza de lograr “el cometido”, pues ha recorrido Hidalgo como promotor del voto; además, seguirá la misma estrategia de estar cerca de los ciudadanos, escucharlos y hacerse participe de sus necesidades.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad