Va Morena por Mexe, notarías y revocación de mandato

Inicio / Destacado / Va Morena por Mexe, notarías y revocación de mandato

Va Morena por Mexe, notarías y revocación de mandato

El órgano de control en la UAEH, blindar la asignación de notarías, revocación de mandato y la reapertura de la normal rural Luis Villarreal El Mexe forman parte de la agenda a la que Morena dará seguimiento, señalaron los diputados electos al Congreso local y federal Víctor Osmín Guerrero Trejo y Simey Olvera Bautista.

Según el representante electo de Zimapán, es oportuno que avance la implementación de la contraloría en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aprobada por la legislatura actual el 5 de octubre de 2016 y que se encuentra en litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la casa de estudios interpuso un amparo.

“Aunque son autónomos, pero como reciben financiamiento público también tienen que presentar sus gastos y presupuesto conforme se les vayan otorgando”, expuso.

El morenista también adelantó que se buscará la modificación del artículo 108 constitucional, a fin de que exista la figura de revocación del mandato en todos los cargos de elección popular, para que la ciudadanía retire a sus gobernadores si no está conforme con ellos.

Guerrero aseguró que la agenda de Movimiento Regenera-ción Nacional (Morena) también incluirá abordar el procedimiento para la entrega de notarías, pues el pasado gobierno estatal otorgó en julio y agosto de 2016, al final del quinquenio, 16 patentes a exfuncionarios  y cercanos de  esa administración de manera discrecional.

“Las patentes se deben dar a personas calificadas, con estudios, y que presenten un examen a nivel nacional para que se les otorgue una”, mencionó el también empresario a Criterio.

Olvera Bautista, electa en la diputación federal del distrito  III, con cabecera en Actopan, señaló que la reapertura de El Mexe es una promesa del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, y el planteamiento será acompañado de toda una oferta educativa en los municipios que conforman el Valle del Mezquital.

Según la también legisladora local, desde hace algunos años organizaciones de maestros han impulsado que el plantel vuelva a brindar sus servicios, luego de que en 2008 cerró sus puertas.

Descartó el cierre de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, que sustituyó a la normal; se proyecta mayor crecimiento educativo en la región, dijo.

A CONSULTA

Respecto del matrimonio igualitario, el diputado local electo Víctor Guerrero indicó que se apoyarán las iniciativas que demande la sociedad, pues planteó que no está a favor ni en contra de la unión entre personas del mismo sexo, pero escuchará a los grupos de la sociedad; mismo caso, apuntó, en el tema de la interrupción legal del embarazo.

También consideró necesario someter a consulta la derogación de los delitos contra el honor, pues periodistas han sido demandados por publicar información que no conviene a intereses particulares, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Desaparecerán 30 delegaciones federales en Hidalgo: Víctor Guerrero

Lee también

En Pachuca amanecimos con 5 °C ¿Sentiste el frío?

En Pachuca amanecimos con 5 °C ¿Sentiste el frío?

La mañana de este sábado se registró una temperatura de 5°C y se espera que …

Un comentarios

  1. Wuo esto me párese muy bien esa escuela lleva muchos años trabajando y me parece que siempre estaba el cambio y era exelente cuando los practicante salen a las escuelas rurales a en señar y tienen una disciplina tremenda sr precidente dios lo ayude para Aser todo por el pueblo que tenemos nuestras esperanzas de que limpie el pueblo de tantos rateros y que den mejor servicio en los centros de salud y que el Df trabaje para el pueblo no para lo familiares que eso es unido de puros rateros México tiene mucho potencial y solo falta jente que sí trabajen y buenos policías que no extorcionen y buenas carreteras hay tanto por qué trabajar y tanta jente onesta que no fallen al pueblo que deverdad trabajen ojalá se pueda por qué vacer difícil México está invadida de narcotráfico que está arruinando a nuestra juventud y tantos beneficios que se dan al pueblo y que sólo se benefician al gunos cuántos para que la jente no se en vicie que siempre se rote por qué se empieza a enterrar y difícil desenterrar ánimo sr.Almo usted puede y siempre estamos con usted y ojalá pudiera Aser dios lo bendiga siempre unidos somos más fuertes que el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!