Varados proyectos para resolver anegamientos en calles y avenidas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La lluvia torrencial acompañada de fuertes vientos, registrada la noche del jueves y madrugada de hoy (viernes), generó severos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, que reflejan la necesidad de concretar varios proyectos pendientes de infraestructura hidráulica.

Entre los anegamientos más recurrentes destaca el que se registra en el acceso
a la colonia La Cañada, donde la mañana de ayer (viernes) el excesivo acumulamiento de agua propició que varios vehículos quedaran varados, además de limitar el paso a colonos y alumnos del Cbtis 179, Cecati 123 y Secundaria Técnica 48 Japón, con una matrícula global superior a tres mil alumnos.
Al inicio del ciclo escolar 2013-2014, el gobernador Francisco Olvera asumió el compromiso de construir el colector pluvial Cbtis Los Pinos, para ello pidió al municipio integrar el proyecto ejecutivo que implica una inversión tripartita por 7.4 millones de pesos.
Aunque la Caamt, desde tiempo atrás, generó el expediente técnico y éste ya fue validado por la Conagua, todavía no existe fecha respecto a la liberación del recurso para la ejecución de la obra.
Similar encharcamiento se genera, cada que llueve, en la céntrica avenida 21 de Marzo casi en su entronque con el bulevar Emiliano Zapata, así como en varias arterias de las colonias Vicente Guerrero e Insurgentes.
El problema deriva de los escurrimientos provenientes de la barranca de Metilatla y otras demarcaciones altas de la ciudad, mismos que, en su momento, se dijo que serían encauzados a través del colector pluvial San Luis, el cual quedará en proyecto porque aún no ha sido validado por la Conagua.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad