Inicio / Noticias / Global / Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados
Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados Foto: Noticieros Televisa

Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados

Angela Merkel, canciller alemana, se encuentra entre los políticos que fueron hackeados en Alemania; su correspondencia ha sido difundida en internet.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, calificó como grave el hecho y advirtió que los autores sólo pretenden socavar la confianza en las instituciones democráticas.

Un grupo desconocido de hackers difundió en redes sociales datos personales de diversos políticos en Alemania, según Noticieros Televisa.

El caso fue revelado inicialmente por del canal regional RBB, y luego fue confirmado por diversos medios alemanes. Los hackers tuvieron acceso a números de teléfonos móviles y direcciones postales, así como documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobre el entorno familiar.

Según RBB, los datos empezaron a publicarse en las redes sociales antes de Navidad, pero el asunto comenzó a cobrar relevancia hasta este jueves. Los partidos fueron informados del ataque.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, también se vio afectado, así como artistas, periodistas de la televisión pública y representantes de ONG.

Los casos más notables fuera de la política son los del periodista deportivo Hajo Seppelt, quien destapó el escándalo del dopaje sistemático en Rusia, y el del humorista Jan Bohmermann, quien, en su momento, generó tensiones diplomáticas por una sátira contra Recep Tayyip Erdogan.

La Oficina Federal de la Constitución asumió el caso desde ayer, y está intercambiando información con servicios secretos extranjeros para tratar de determinar la procedencia de los ataques.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Reportan hackeo de cuentas de Instagram

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!