Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados
 
Hace (63) meses
 · 

Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados
Foto: Noticieros Televisa

Compartir:

Angela Merkel, canciller alemana, se encuentra entre los políticos que fueron hackeados en Alemania; su correspondencia ha sido difundida en internet.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, calificó como grave el hecho y advirtió que los autores sólo pretenden socavar la confianza en las instituciones democráticas.

Un grupo desconocido de hackers difundió en redes sociales datos personales de diversos políticos en Alemania, según Noticieros Televisa.

El caso fue revelado inicialmente por del canal regional RBB, y luego fue confirmado por diversos medios alemanes. Los hackers tuvieron acceso a números de teléfonos móviles y direcciones postales, así como documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobre el entorno familiar.

Según RBB, los datos empezaron a publicarse en las redes sociales antes de Navidad, pero el asunto comenzó a cobrar relevancia hasta este jueves. Los partidos fueron informados del ataque.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, también se vio afectado, así como artistas, periodistas de la televisión pública y representantes de ONG.

Los casos más notables fuera de la política son los del periodista deportivo Hajo Seppelt, quien destapó el escándalo del dopaje sistemático en Rusia, y el del humorista Jan Bohmermann, quien, en su momento, generó tensiones diplomáticas por una sátira contra Recep Tayyip Erdogan.

La Oficina Federal de la Constitución asumió el caso desde ayer, y está intercambiando información con servicios secretos extranjeros para tratar de determinar la procedencia de los ataques.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/reportan-hackeo-de-cuentas-de-instagram

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad