Inicio / Noticias / Hidalgo / Ponen fecha a festividad por Tlahuelilpan

Ponen fecha a festividad por Tlahuelilpan

El director del Centro Cultural de Tlahuelilpan, Helios Xavier Mora Madrid, anunció que el 21 de abril se realizará el ConcienciArte, acto organizado para ayudar a los familiares las víctimas de la explosión ocurrida el 18 de enero en un ducto ordeñado en San Primitivo, la cual dejó 135 personas fallecidas».

“Es una actividad cultural; si los asistentes desean hacer un donativo, es bienvenido, pero la actividad es cultural, ya que queremos mostrar que mediante el arte se puede expresar y sacar el dolor y la pérdida que dejó este suceso”, dijo.

Tras la tragedia, el Centro Cultural albergó a personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y del DIF estatal, que dio seguimiento a los familiares de víctimas de la explosión. Este hecho, según el director, marcó “un antes y un después” en la vida de la región.

Mora Madrid detalló que, a tres meses del incidente, aún persiste el dolor; algunas personas perdieron a dos o tres miembros de su familia.

El director reiteró que, de no existir una intervención en el ámbito cultural, la población de Tlahuelilpan puede convertirse en un pueblo dolido que deforme estos sentimientos, convirtiéndolos en prácticas negativas, como el incremento de la delincuencia.

Hace una semana, los encargados del Centro Cultural lanzaron una campaña de donación de libros para abrir una biblioteca en el sitio.

Con ello, se pretende impartir talleres de creación literaria que permitirán a los habitantes expresar su sentir mediante la escritura.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Esperan liberación de polígono para construir memorial en Tlahuelilpan

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!