Por advertencia de PC, remozan alcaldía de Mineral de la Reforma, dicen
 
Hace (56) meses
 · 

Rafael Godínez Otamendi, afirmó que los trabajos obedecen a una advertencia de la Dirección de Protección Civil. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que Israel Navarrete Sosa, regidor priista de Mineral de la Reforma, cuestionó a través de sus redes sociales la remodelación que la alcaldía emprendió en la fachada del palacio municipal, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la demarcación, Rafael Godínez Otamendi, afirmó que los trabajos obedecen a una advertencia de la Dirección de Protección Civil (PC).

El asambleísta emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el alcalde mineralreformense, Raúl Camacho Baños, emprendió dichos trabajos sin el consentimiento del Cabildo; además, se desconocen detalles del proyecto y el costo que implicará la obra.

Al respecto, Godínez Otamendi explicó que la restauración comenzó luego de que el área de PC local le informó, mediante un oficio, que el inmueble tenía dos vigas fracturadas, por lo que notificó al presidente municipal la necesidad de retirar las tejas que cubren la fachada del recinto.

Al momento de realizar dicha acción, narró el funcionario local, se constató que la madera estaba apolillada, por lo que se quitó para evitar un percance durante los próximos festejos patrios.

“Al retirar las vigas nos encontramos que está debajo del aplanado la cantera original de la presidencia. Hoy la estamos limpiando y la vamos a dejar lo mejor que se pueda; no es que hayamos querido hacer alguna obra, es simplemente por protección”, aseveró.

Descartó, sin mencionar cifras, que los trabajos generen un gasto “significativo” al ayuntamiento, pues únicamente se adquirirán materiales para pulir la cantera, ya que la mano de obra la realizará el personal de la Secretaría de Obras Públicas de la demarcación.

Sin embargo, Navarrete Sosa consideró que existen temas más importantes en el municipio como el bacheo, ya que, en algunos casos, las calles se encuentran en “condiciones deplorables”.

“Yo creo que no era una inversión prioritaria, cuando hay otros temas que atender”, recriminó el edil.

Señaló que el municipio ha crecido en los últimos años, pues cuenta con más de 240 colonias y localidades de las que debe encargarse el ayuntamiento.

Anticipó que, a través de las comisiones de la Asamblea, harán un llamado para que Camacho Baños rinda cuentas respecto a la remodelación.

“No podemos estar haciendo obras en lo oscurito”, agregó.

Remodelación, a bajo costo, afirman

  • Según Godínez Otamendi, el costo de la rehabilitación será “mínimo”, pues únicamente se adquirirán materiales para pulir la cantera
  • Las tejas serán removidas y se limpiará la piedra original, agregó
  • La remodelación en la sede del palacio municipal de Mineral de la Reforma se llevó a cabo por una cuestión de Protección Civil, dijo el funcionario

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad