Por contingencia de ozono en CDMX entérate quien no circula este jueves
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Mediante un comunicado publicado por la Comisión Ambiental de la Megalopolis, se informa a la ciudadanía en general que por contingencia de ozono no circularán vehículos con terminación 1 y 2 de engomado color verde.

Si radicas o viajas a la ciudad de México,  esta información te puede ser de utilidad.

 

La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) declaró la activación de la Contingencia Ambiental Fase I por Ozono para la Ciudad de México por lo que, quienes viajen a la Ciudad de México este jueves 7 de junio deben tomar en cuenta que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

–                Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

–                Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

–               Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

–               Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

–               Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Además deberán atenderse las recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

–                Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

–               Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

–               A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

–               Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

 

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad